Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Mira - Pasa el Dato - Atina!

La decisión de mantener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera. Una vez que eres dueño de una mascota, tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida. Abandonar a tu mascota o no darle los cuidados necesarios no debe ser nunca una opción.

Decálogo para la Tenencia Responsable de Mascotas

1. Dedicarle tiempo y cariño a tu mascota.
ESO es tenencia responsable

 

Las mascotas no se pueden cuidar solas. Necesitan de ti y tus cuidados. Regálales tiempo y cariño como ellas te regalan el suyo. Con ambos, tendrás una mascota sana, feliz y educada.

2. Asegurar agua, comida y paseos diarios a tu mascota.
ESO es tenencia responsable

 

Igual que tú, tu mascota disfruta el agua fresca (no importa si es invierno o verano) y se siente saludable y feliz cuando come su alimento. Debes cambiar su agua al menos una vez al día y asegurarte que coma un buen alimento en las porciones adecuadas.

3. Evitar la obesidad de tu mascota.
ESO es tenencia responsable

 

Si le das un buen alimento, sólo debes dar la cantidad justa indicada para su peso o aquella que indique su veterinario. No premies a tu mascota con alimento fuera de su dieta, una mascota gordita no es una mascota sana.

4. Lavar tus manos luego de jugar con tu mascota.
ESO es tenencia responsable

 

Se responsable contigo mismo, cuida tu salud y lava tus manos siempre que juegues o le hagas cariño a tus mascotas. Tampoco la beses ni dejes que lama tu cara o que coma de tu plato.

5. Ni grasas ni dulces para tus mascotas.
ESO es tenencia responsable

 

Tus golosinas pueden ser muy dañinas para tu mascota. Cuida su dieta y no sólo evitaras que sea una mascota gordita, sino que aportaras a su salud. Nunca chocolate, nunca grasa.

6. Vacunar y desparasitar periódicamente a tu mascota.
ESO es tenencia responsable

Hay vacunas obligatorias como la antirrábica y otras opcionales pero muy necesarias para la prevención (como la séxtuple y óctuple). Preocúpate de cumplir su calendario de vacunación según lo recomiende tu veterinario desde cachorritos. Y no olvides la eliminación de parásitos externos e internos. No sólo son molestos para tu mascota, son una amenaza para la salud de tu familia.

7. Esterilizar a tus mascotas.
ESO es tenencia responsable

Macho o hembra, preocúpate de su esterilización. Los cachorritos no deseados pueden terminar como perros y gatos vagabundos, sin cuidado. Recuerda que las hembras pueden ser esterilizadas incluso antes del primer celo.

8. Visitar periódicamente a tu veterinario.
ESO es tenencia responsable

Debes llevar a tu mascota al menos una vez al año al veterinario para un control preventivo y vacunación. No esperes a que esté enfermo para recurrir a un profesional. Recuerda: mascotas sanas para una familia sana.

9. Adiestrar sin golpes. Se líder, no castigador.
ESO es tenencia responsable

Tal como los niños, las mascotas necesitan tiempo y dedicación para ser entrenadas. Enséñales con cariño, sin gritos, golpes ni maltratos. Verás cuán inteligente es tu mascota y cómo aprende a respetar tu palabra.

10. Recoger siempre los desechos de tus mascotas.
ESO es tenencia responsable

No es sólo desagradable para otros (como para ti mismo) encontrar en la calle deposiciones de las mascotas. Es además un foco infeccioso de enfermedades y parásitos que se propaga rápidamente en otros animales. Sé cuidadoso con tu mascota y sé cuidadoso con tu ambiente

Cómo denunciar el maltrato animal

 

Conoce los productos Bayer para el cuidado de tu mascota en casa

 

¿Qué tipo de dueño eres?

 

Vet Check List: Prepara tu próxima visita llenando este formulario